jueves, 22 de noviembre de 2012

Hay que ser optimista!



Eso está claro, la vida nos da muchas veces la espalda, y es en esos momentos cuando más positivos que nunca tenemos que ser. No podemos hundirnos a la primera de cambio.

He pasado unos años horribles, no me gustaría nada volver al principio de esa época, ya que ahora veo el final. Pero me he dado cuenta de algo, y es que en el fondo nunca he dejado de ser optimista, aunque estuviera completamente hundido! Siempre había algo dentro de mi que me decía que saldría de esta, antes o después. Yo sabía que no iba a ser cosa de un día, ni de una semana ni de un mes...he tardado varios años en darme cuenta. Pero como se suele decir, más vale tarde que nunca.

He perdido muchas cosas en esta fase de mi vida, amigos, novia...a mi familia (la cual conseguí recuperar). Y puedo asegurar que estaba muy mal, no se si en algún momento habré llegado a tener depresión, pero no tenía ganas de vivir...nunca he pensado en suicidarme ni nada por el estilo, pero si que se me ha llegado a pasar por la cabeza que como la cosa fuese a peor llegaría a plantearmelo. Es una situación muy dificil y que mucha gente pasa por ella.

Hay veces que pienso que todo esto ha sido un sueño, bueno, una pesadilla, y que cuando me despierte volverá a sonar el telefono y será mi novia para decirme que si la acompaño a comprar algo...o alguno de mis antiguos amigos para ver si voy a tomar algo...He deseado que pasase eso millones de veces pero nunca ha ocurrido.
No puedo pretender estar el resto de mi vida esperando a que ocurra esto, entre otras cosas porque se que no va a ocurrir. Soy consciente de que todo esto ha ocurrido de verdad, soy consciente de todas las cosas que he perdido por el camino y asumo la culpa, pero no puedo martirizarme el resto de mi vida.
Del pasado no se vive, y que me haya ocurrido eso este tiempo atrás no significa que tenga que seguir ocurriendome.Lo único que tenemos es el presente, el pasado es algo que no se puede cambiar y que siempre va a estar ahí, y el futuro es algo totalmente incierto...no podemos predecir lo que va a ocurrir. Por eso creo que lo único que podemos hacer es centrarnos en el AHORA, vivir el momento, carpe diem.
Quizás en un futuro vuelva a recuperar todo lo que he perdido, y ni siquiera me acordaré de este momento en el que estoy escribiendo esto...lo que siempre voy a recordar es la sensación de superación que he tenido, esa sensación de por fín darte cuenta de lo que importa en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario