lunes, 26 de noviembre de 2012

Terapia de grupo

Acabo de llegar de mi primera y última terapia de grupo. Digo última porque no pienso ir más.
La psicóloga a la que yo voy es de la seguridad social, y la terapia de grupo también es dentro de la seguridad social. Se supone que era para gente con problemas de ansiedad y depresión. Bueno, pues me he deprimido bastante al ver los casos de la gente que hay allí, la mayoría son con pensamientos suicidas, problemas de drogas...no me ha gustado nada el ambiente, me sentía mal hablando allí de lo que me pasaba a mi escuchando los problemas tan fuertes que tenían los demás, asi que le he dicho a la psicóloga que no voy a ir más, creo que tampoco necesito algo así, tengo mi problema casi encaminado hacia la salida y aquí lo único que he conseguido es entristecerme viendo los problemas tan graves que existen.
La mejor terapia sin duda es la de enferntarte a lo que te da miedo. Ahora que he afrontado muchas de las cosas que me daban pánico lo veo muy fácil, pero se que al principio no lo es.
Lo mejor es ir poco a poco, poniéndote metas pequeñas pero suficientemente grandes. No vale repetir constantemente lo que ya eres capaz de hacer, tienes que ir mas allá!
Yo ahora veo la vida de otra forma. Me arrepiento enormemente de haber perdido tantas cosas en mi vida por esta mierda...Si hubiese mandado a tomar por c.... el problema del sudor, timidez...cuando lo tuve que hacer ahora podría seguir perfectamente con mi novia, mis amigos...aunque nunca se sabe, quizás hubiera pasado otra cosa...
Por lo menos he ido recuperando poco a poco pequeñas cosas, como antiguos amigos de la infancia, capacidad para hacer algunos nuevos...e incluso vuelvo a hablar un poco con mi ex!!
Estoy muy feliz, sinceramente. Creo que me queda muy pero que muy poco para volver a ser el de siempre. De momento, me importa una m...da lo que la gente piense de mi. Sudar sigo sudando, no lo puedo evitar, es algo que no depende de mi. Lo que si depende de mi es darle importancia o no, y no se la doy. El que me quiera tener como amigo o pareja, no le va a importar que sude más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario